COLEGIO DE KABUL
¡ YA HA COMENZADO EL CURSO ESCOLAR!

Este proyecto ha sido financiado por Travel Club, Ayuntamiento de Segovia, La Caixa, Colegio San Pablo Ceu, Ing Direct y a través de las donaciones se particulares, socios de la Fundación Cometa.

El objetivo principal de este proyecto ha sido la construcción de un colegio en Kabul cuya segunda lengua es el Español, para:

• Garantizar una formación integral dentro del Plan de Estudios vigente del Ministerio de Educación de Afganistán.
  • Proporcionar una educación equilibrada a su alumnado que les permita reconstruir su país y elegir un futuro alternativo a la guerra, aportando futuro desde la educación.
  • Sentar las bases para que las nuevas generaciones aporten el talento y los valores necesarios para salir de la pobreza extrema.
  • Transmitir valores igualitarios y de respeto a los derechos humanos de hombres y mujeres para estar más cerca de lo que algún día será una sociedad equilibrada, segura y pacífica.
  • Capacitar a las mujeres afganas para que sean protagonistas del cambio, planteando alternativas productivas a la destrucción.
  • Favorecer la formación profesional y/o universitaria para alcanzar la autonomía económica.
  • Reforzar a la mujer afgana para que sea transmisora de valores igualitarios y de respeto a los derechos humanos a sus hijos e hijas.
  • Colaborar de manera coordinada con colegios de prestigio de otros países como el Amani High School (alemán), el American International High School of Kabul (norteamericano) o los Liceos Esteqlal y Malalai (Francia).
  • Colaborar con cualquier iniciativa que tenga como objetivo mejorar la educación en Afganistán.