La Fundación persigue los siguientes fines:

• Promover proyectos educativos en países en conflicto, subdesarrollados o en vías de desarrollo a través de una educación equilibrada a la infancia y juventud que les permita estabilizar su país y elegir un futuro alternativo a la pobreza o la guerra.
  • Sentar las bases para que las nuevas generaciones aporten el talento y los valores necesarios para salir de la pobreza extrema, a través de la alfabetización y el enriquecimiento cultural.
  • Transmitir valores igualitarios y de respeto a los derechos humanos de hombres y mujeres.
  • Capacitar a las mujeres para que sean protagonistas del cambio favoreciendo su formación.
  • Empoderar a las mujeres para que sean transmisoras de valores igualitarios y de respeto a  los derechos humanos a sus hijos.